Hoy, me he puesto a recapitular algunos parajes de mi vida y he tratado de comparar la sensación que tengo hoy sobre este proceso de despertar y lo que era, vivía y sentía en los años 70s, cuando empecé un viaje más consciente hacia mi interior. ¿Habré madurado? Esta es una pregunta que muchos se hacen pero, la verdad, no sé si madurar va en proporción directa a despertar. Lo que siento, así muy francamente, es que el alma, el espíritu en mí, ha sido siempre el mismo. Lo siento ahora tan similar o hasta igual al que empezó a inquietarme en mi adolescencia. Lo que sí ha cambiado es mi forma de ver las cosas, quizás he madurado algo y eso es lo que me hace sentir más alineada o más cerca de mi esencia, de quién soy yo en verdad, algo que todavía puedo decir que no he logrado experimentar como sé que debo y puedo. La sensación de lo que se sentirá, cuando lo logre, la tengo en algún lado de mí que es la que me sigue impulsando, la que me trae experiencias necesarias para que llegue a ese reconocimiento que he buscado desde antes de nacer en esta vida. Resulta muy interesante que se tenga la sensación interior y que, aún así, no se pueda integrar en la totalidad de la vida diaria. Y sí, eso es factible porque de esa manera es como sabemos que hay un lugar-estado al cuál se puede llegar y es lo que estimula la vida, el camino y el viaje.

Recuerdo, hace un par de años atrás, cuando apareció «mi amada tórtola», un día, estaba sentada trabajando y, de pronto, sonó una canción en Radio Serenidad y un algo me sacó de lo que estaba haciendo y me hizo concentrar en la letra de la canción. Para esto debo comentar que las letras de las canciones es en lo último que me suelo fijar, sean en inglés o español. Así que esto fue inusual. Mientras escuchaba la canción noté como que mi campo de energía se iba inflando y, de pronto, mi mente ya no estaba en esta dimensión. Me volé a otra dimensión en la que conocí de forma directa lo que era el amor incondicional. Esta vez me quedé con esta experiencia por una semana entera. Lo había tenido por segundos, quizás minutos, pero esta vez estuve inmersa en esa energía por una semana entera. Vaya, qué difícil se me hizo trabajar esa semana. Era como estar entre mundos y la sensación en la que permanecí estaba sobre mi cabeza, ni siquiera en mi cabeza, era como una nube de energía que, no solo, estaba sobre mi cabeza sino que me envolvía totalmente. Fue muy extraño. Pero desde ahí pude ver y experimentar el amor incondicional, pude ver a este otro ser, a «mi amada tórtola», no en una vida, sino en un caminar de vidas y el sentimiento fue tan diferente al que nosotros llamamos amor o a la experiencia de estar enamorados que, realmente, me resulta muy difícil ponerlo en palabras. ¡Tengo las sensaciones! Cuando aterricé en Planeta Tierra, Tercera Dimensión, fue como que me hubiesen cortado el cordón umbilical. La verdad no podía sostenerme en esa dimensión y seguir viviendo en esta. Así que supongo que por eso regresé. No estoy lista para sostener el amor incondicional en cada célula de mi ser ni en cada segundo de mi existencia. Entonces, eso significa que todavía me falta prepararme para llegar a ese estado de conciencia al que deseo llegar, por el momento.

Entonces, estas pequeñas o grandes experiencias que pueden suceder en cuestión de segundos, minutos, horas y hasta días, son las que sirven de remezón para salir de la mundanidad en la que estamos acostumbrados a vivir. Son indicadores, nos dejan saber que existe algo más en nosotros, algo a dónde llegar en nuestro proceso interno. ¿Qué hacer con eso? Lo cómodo y fácil es dejarlo ahí, olvidarlo, y quitarle su fuerza a la experiencia. Debo decir que estas experiencias, al menos en mi caso, han sido tan, pero tan vívidas que las recuerdo mucho màs que cualquier cosa de mi diario vivir. Esto puedo contarles como que me hubiese pasado hace 5 minutos, pero seguro que no sabría qué contar si tengo que recordar que hice hoy hace un par de horas. Pues entonces, por algo son así de lúcidas y vívidas estas experiencias. Una parte de mí ya quisiera poderse sostener en esa energía que aparece, sorpresivamente. Otra parte de mí como que quiere todavía vivir las experiencias de mi humanidad, así que en ese vaivén me encuentro con el deseo de vivir en otra dimensión cada vez más fuerte. Eso implica que, cada vez, mi atención se aleje más del mundanal ruido. Cuando estoy en familia o con grupos de amigos y conversan, generalmente, mi mente está en otro lado. Cada vez comparto menos los gustos comunes de la mayor parte de gente que me rodea. No veo televisión y ni siquiera tengo una; a pesar de trabajar en radio, no escucho otras radios a menos que sea algo deportivo. No leo periódicos y si me entero de las locuras políticas es porque las escucho de otras personas. Pero, mi enfoque de vida está totalmente en otra nota. Aunque me digan que hay que vivir con los pies en la Tierra, refiriéndose a vivir la realidad en la que vive la mayoría, pues no comparto esa idea no porque, en este punto, no quiera, sino porque, simplemente, ya no encuentro nada mayormente interesante ahí. Sí, tengo que trabajar, tengo que hacer dinero para pagar sueldos, para poder comer y comprar algunas cosas de necesidad y otras de gusto, pero, lo que me mueve en el día a día es mi propio despertar. Me intriga, me llena de curiosidad, de gusto.

Ahora que puedo ver el camino que he recorrido y, sobre todo, esos momentos místicos que han aparecido en diferentes etapas de la vida, puedo reconocer lo necesarias e importantes que han sido para encausar la atención en una dirección. No sé si todas las personas tengan esos momentos místicos o si no les prestan atención. Lo que sí sé es el efecto que han tenido en mi vida y cuánto estimulan mi deseo de despertar de esta ilusión temporal en la que me he acostumbrado a vivir. No sé si es cuestión de invocar otras dimensiones o si existe un plan de resonancia que evoca esos momentos. También he notado que, si cuento estas experiencias inusuales a personas que no han experimentado algo similar, consideran que la que vive fuera de la realidad y desorbitada soy yo. Así que no puedo esperar que otros lo comprendan hasta que tengan su propia experiencia. Me siento agradecida de que, en diferentes etapas, estas vivencias hayan surgido. Más bien me encantaría que sean más a menudo pero no sé de qué depende. Sólo sé que mientras más camino y enfoco mi atención en abrir la mente, salir del condicionamiento y expandir la conciencia, más me doy cuenta de aquello que me ha sometido en la vida y que se ha vuelto inconsciente con el pasar de los años. Esa sensación de irse quitando el velo de los ojos, del corazón y de la mente es algo tan reconfortante que cualquier inversión de tiempo en el camino vale la pena. Les dejo con la canción que me sacó, mentalmente, de esta dimensión y estimuló la experiencia total del amor incondicional. Eso fue, realmente, una bendición.

Gracias por leer, comentar y compartir. Si deseas recibir notificación de los próximos artículos puedes registrar tu correo

7 comentarios
  1. Querida Goy: hay cosas que no comprendía, pero poco a poco leyendo tus artículos y hasta releyéndolos voy comprendiendo y aprendiendo. Gracias y bendiciones.

    • Que chévere Mary que te hayas dado el tiempo para leer los artículos. La verdad es que para entender el proceso de despertar interno hay que considerar casi todos los artículos porque narran un proceso, que si bien es personal, no dista del camino que necesitamos revisar para salir de nuestro mundo ilusorio. Muchas gracias por tus comentarios. Abrazo

    • Que chévere Mary que te hayas dado el tiempo para leer los artículos. La verdad es que para entender el proceso de despertar interno hay que considerar casi todos los artículos porque narran un proceso, que si bien es personal, no dista del camino que necesitamos revisar para salir de nuestro mundo ilusorio. Muchas gracias por tus comentarios. Abrazo

  2. Gracias Goy por darte el tiempo para responderme a detalle .. claro que aclaro mi duda, pero surgen otras nuevas… ahora entiendo porque no he podido separarme en alma de una persona aunque físicamente estemos distanciados, lo que me encantaría es poder terminar el circulo, pero como lograrlo? ayudaria conocer que paso en otras vidas? eso llama mi atención.. todo esto es nuevo para mi, es por eso que tengo tantos cuestionamientos..

    • Hmm, que te dirè. Creo que conocer què pasó en otras vidas puede ayudar, pero, creo que una firme determinación de desprendimiento es lo màs práctico. Para terminar el círculo quizàs puedas hacer tu propio ritual de cerrar circulos, algo que te nazca de adentro y que incluya quemar algo representativo de tu conexión con esa persona como ofrenda de tu deseo de cerrar el círculo y terminar la conexión. Otra posibilidad es aceptarla y no hacer nada al respecto excepto seguir viviendo tu vida mirando por otro lugar…. Lo que si es necesario es que tu adquieras el compromiso contigo para determinar què hacer con eso.

  3. Hola Goy, que interesantes me han parecido algunas de las publicaciones que he podido leer. Un Despertar Paulatino me abre mucho la mente frente a varios cuestionamientos personales. El último párrafo parece ser dedicado para alguien especial pero muy tormentoso en tu vida, tus últimas letras fueron «Mi relación con su alma sigue, mi relación con su persona, por fin acabo!», me puedes explicar esto, ¿cómo es que tu relación con su alma continua? ¿nos sucede con todas las personas?¿por qué hay vínculos que no se terminan?

    Espero que tengas tiempo para responderme.

    Saludos,
    Marisol

    • Gracias Marisol por tomarte el tiempo para leer y sacar algo de lo que comparto. Tu pregunta es muy válida. Te confieso que para el momento que escribì este artìculo, pensè que no volverìa a mi vida. Pero esto es algo que tambièn estoy aprendiendo. Hay lazos que simplemente son màs fuertes que la voluntad o, la voluntad, no tiene suficiente fuerza como para romper. Te explico lo que he ententido al respecto. Cuando le reconocí, me di cuenta que no era una relación cualquiera. Había muchas cosas extremadamente duras y también había muchas cosas maravillosas que me sucedían solo a mi, seguramente por mi apertura a las dimensiones espirituales. El, por su parte, no tiene interès en el trabajo interior. Eso es algo que me sorprendio debido a la fuerza del vinculo que tengo con él. NOsotros somos seres multidimensionales, funcionamos en varias dimensiones al mismo tiempo, pero no nos damos cuenta de forma consciente sobre el asunto. Yo he tenido un contacto muy cercano con su alma, me ha enseñado muchas cosas y me abrió el camino para conocer el amor incondicional. Es lo que he experimentado. Si es una ilusiòn, es algo que me he preguntado millón veces y he solicitado miles de pruebas al universo y me ha dado las pruebas al menos un 90% de veces. Yo soy la que sigue queriendo no creer que el es un ser, en su alma, muy cercano a la historia de mi existencia como alma, no como Goy en esta vida. Justamente, por mi deseo de entender esta situación he apelado a observarme con mucha atencion, reacciones a muchas cosas sutiles como cuando vi el trailer de la película que comento aquí: cloud atlas. Me quede de una sola pieza y de no ser porque algo siento de familiaridad con su contenido, no tendría por que afectarme. Y así un montón de cosas. El tiene una fuerte falta de alineación con su alma, su verdadera voz interior. Su vida ha sido muy complicada y eso le ha hecho desarrollar una personalidad muy egocèntrica y lleno de necesidades afectivas, lo que le impide ver algunas cosas con claridad. Entonces, como persona pues, tiene muchas contradicciones, es difícil, y hace que la relación sea complicada, especialmente cuando nuestros egos se enfrentan. En cambio, el contacto que he tenido con su alma, a través de sueños, de experiencias místicas que han sucedido continuamente, me dejan saber lo fuerte que es, lo cercano que está, y pues es una presencia fuerte. La mayoría de nosotros tenemos una falta de alineación con el alma y en la mediad que vamos alineándonos, vamos tomando una conciencia más amplia que trasciende el acondicionamiento. De acuerdo con lo que experimente, y lo narre en uno de los blogs cuando menciono esa experiencia tan increible en un sueño, entendí que en ese nivel de otra dimensión, estuvimos, estamos y estaremos juntos… Es aquí en esta dimensión en la que tenemos mucha dificultad por cosas pendientes. Luego de pedirle perdón por esa visión de otra vida en la que le abandoné, las cosas cambiaron entre los dos, hasta me ha sorprendido que no estamos peleando como antes. Eso quiere decir que algo de razón habrá en lo sucedido. Y veràs que el no tiene idea de nada excepto de lo que yo le cuento, y el ha dicho que tiene sentido para èl… no sè como, pero me alegra porque eso ha permitido que las cosas se calmen. Los dos entendemos que no podemos ser una pareja en esta vida proqeu con tanto cable cruzado no funcionaria nada, pero nos encontramos como para resolver algunas cosas pendientes, y el tendrà que resolver cosas con otras personas tambien. Puedo estar equivocada en todo lo que he percibido, pero eso es lo que he entendido hasta el momento. Lo puedo explicar asi: tenemos muchas almas gemelas, pero solo una misma alma, o sea, solo una vibración que empata con tu vibración específica que eres como alma. Eso para la realidad de este mundo dual en que vivimos. Tambien se que hay dimensiones en las que ya no existe la dualidad y ahi gobiernan otros principios. Asi que este vinculo me ha resultado extremadamente dificil romper y he aceptado finalmente que no luchare para que se termine, que si eso ha de suceder, se dara cuando tenga que darse sin ningun esfuerzo. Cuando digo que mi relación con su alma seguiria, me referia a lo que esta ya dado, lo qeu el y yo somos y que no hay nada que pueda hacer para cambiarlo porque es lo que es. En ese nivel estaremos siempre juntos y conectados. Pero puedo dejar de estar en contacto con el como persona, en este plano dimensional. No es algo que sucede con todas las personas. Tenemos muchos tipos de vinculos con diferentes personas que son consecuencia de lo que hacemos en las relaciones y las cosas que cargamos de otras vidas. Discernir las cosas en las relaciones es lo importante, sobre todo en las relaciones mas fuertes. Si no descubría el origen de la dificultad que hemos tenido en esta relacion, podia seguir muchas vidas en este circulo vicioso de hacer daño al otro y luego el otro al uno. Pero al cortar ese circulo, entrando en razón sea porque se recuerda la vida pasada que origino este malestar o porque simplemente en esta vida ya no se desea seguir cuasando dolor, pues cambia el ritmo vibratorio de la relacion y las cosas pueden liberarse. espero que esto te aclare un poco mas el tema… saludos

No se permite realizar comentarios.